HISTORIA

TYM ENERGY, se estableció en el año 2008 con un grupo de profesionales que buscaban entregar soluciones de calefacción y energía térmica a través de equipos y tecnologías de última generación que pudieran utilizar biomasa o pellet de madera para así reducir los costos de operación y contaminación ambiental a nivel domiciliario e industrial.

Inicialmente comienza con la representación y distribución de estufas y calderas a pellet para calefacción central de la marca Americana HARMAN logrando a la fecha tener más de 150 calderas a pellet de madera funcionando en Chile. Actualmente también representa a la marca italiana THERMOROSSI que trabaja en el sector de la calefacción desde hace más de 40 años y hoy es una de las empresas europeas más adelantadas en la producción de estufas, termoestufas, insertos y calderas domiciliarias que utilizan pellet de madera.

En el año 2015 comienza con la venta de energía térmica para el sector industrial, hospitales, edificios residenciales a través de los modelos ESCO’s para lo cual cuenta con una amplia gama de calderas industriales desde 100 kW hasta 1 MW de potencia de la marca alemana HEIZOMAT.

MISIÓN Y OBJETIVO

Nuestra misión es dar respuesta a la creciente demanda de los sistemas de calefacción y agua caliente utilizando los diferentes tipos de biomasa: astilla y pellets. Para ello ofrecemos una amplia gama de productos y soluciones personalizadas para cada necesidad, optimizando la inversión y consiguiendo hasta un 60% con respecto a los combustibles fósiles comúnmente utilizados.

Implantamos sistemas de generación de calor por el uso de la biomasa forestal, aprovechando sus grandes ventajas, tanto económicas, como sociales y medioambientales, teniendo en cuenta las últimas tecnologías de alta eficiencia y sostenibilidad presentes en el mercado.

Nuestra principal diferenciación es la especialización en sistemas de ahorro energético con biomasa, utilizando las mejores marcas y la más avanzada tecnología para la mejora de rendimiento de los equipos y combustibles utilizados.